Banner Internacionalización



INTERNACIONALIZACIÓN

Con los diferentes programas de internacionalización que tenemos, el alumno podrá ir de menos a más, participar en diferentes programas de interacción primero y luego un viaje académico o cultural para ir en busca de un intercambio más largo, incluso de un año.

En BIU fomentamos y propiciamos el amor a nuestra cultura y reafirmamos nuestra identidad cultural mientras mantenemos brazos abieros a conocer otras historias, otros sabores, aromas, idiomas y costumbres.

MOVILIDAD INTERNACIONAL BIU

Dentro de las opciones que ofrecemos de movilidad están:

Montreal

Durante el verano el alumno viaja a Canadá por aproximadamente dos semanas. Durante el día asistitrá a clases de inglés o fránces (dependiendo de su elección), con estudiantes de diversas partes del mundo. Por las tardes, podrá disfrutar de una gran diversidad de actividades culturales, deportivas y recreativas con su grupo. Este programa cuenta con la participación de Profesor Acompañante y el alojamiento varía entre familias anfitrionas o bien en residencia. Estamos seguros de que, si el alumno opta por este programa, lo disfrutará enormemente. Debido a que este programa es en verano, el alumno no tendrá que preocuparse por las materias de un semestre.



The Putney School

En este programa el alumno podrá formar parte de los alumnos de intercambio de esta maravillosa High School en Vermont, EU. Destacada por su programa comunitario y autosustentable, el alumno deberá, además de cumplir con los deberes académicos, cumplir con las materias que entre ambas instituciones se le asigne al alumno según el semestre activo, y colaborar con acividades dentro del mismo campus. La colaboración del alumno recolectando cultivos, apoyando en el establo o en el comedor es fundamental para que dicho sistema autosustentable funcione a la perfección. Con la finalidad de que la inmersión sea total, el programa no cuenta con Profesor Acompañante, pero siempre se asigna un Point Person quien funge como guía a lo largo de la estancia del alumno.
Si el alumno no puede participar como intercambista en Vermont, este podrá ser el mejor host en BIU de los alumnos de Putney que vienen de intercambio. El mundo también se conoce a través de las personas y este será una gran oprtunidad para hacerlo.



Club Rotary International

Gracias al convenio existente entre BIU y Rotary, el alumno puede formar parte de la gran lista de alumnos alrededor del mundo que se convierten en intercambistas. La estancia de los alumnos es por un año y el destino depende de la elección del estudiante, la demanda de la locación y el resultado de su examen de conocimientos generales. Algo característico de este programa, es que la validación de las materias las hace directamente nuestro Departamento de Internacionalización con la Dirección del Programa Multicultural de BIU. La ventaja de esto es que el alumno no pierde el año y no tiene la necesidad de recursar el ciclo al llegar a México.


CLUB AMIGO JR.

Siendo alumn@ de BIU, el estudiante podrá participar activamente en distintas interacciones con alumnos internacionales de forma presencial y/o en línea. Esto permite el intercambio cultural, conocer y disfrutar un nuevo contexto de aprendizaje. El objetivo de este programa es que el alumno tenga la oportunidad de estar en contacto con chicos de diferentes lugares del mundo y que pongan en práctica las habilidades comunicativas para hablar sobre temas de interés común, temáticas libres o de contenidos de alguna materia.

*Las actividades pueden variar entre semestres.


Conoce la vida ESTUDIANTIL EN BIU
a través de nuestros blogs y redes sociales

Legionarios UNINTER
Deportes UNINTER
Difusión Cultural UNINTER
Filarmónica de Cuernavaca
UNINTER