Banner Vida Estudiantil

BIENESTAR

En BIU nos preocupa el desarrollo humano de nuestos alumnos, por ello contamos con varios programas que impulsan al alumno para expresarse, apoyarlos a orientarlos y que así desarrollen sus habilidades físicas y mentales por sí mismos.

Orientación educativa

International coaching for life

El objetivo del programa es lograr que el alumno se reconozca a sí mismo, y a través de este proceso pueda tomar la mejor decisión sobre su futuro. Para lograrlo integramos técnicas de autoconocimiento; evaluaciones de orientación profesiográfica, que ayudan a identificar intereses, aptitudes y habilidades del alumno; además del seguimiento individual sobre la toma de decisión; entrevistas con cada estudiante para despejar sus dudas, aclarar temas, encontrar soluciones para la mejor toma de decisión para su futuro.

Orientación vocacional

Este departamento ha desarrollado una estrategia de orientación educativa, que inicia en el cuarto semestre con una serie de cuatro pruebas a todos los alumnos, para determinar cuál será el área de formación propedéutica ideal para cada uno de los estudiantes. Estas pruebas nos permitirán conocer las habilidades y aptitudes, los intereses y preferencias, para que de esta forma el egresado pueda elegir claramente la profesión que estudiará.

En BIU ayudamos al alumno a formar su futuro. Universidad Internacional (UNINTER) nos respalda con más de 40 años de experiencia académica con 23 licenciaturas y 6 Ingenierías, además de 8 especialidades, 14 maestrías y 2 doctorados, ofreciendo la oportunidad de que conozca y se desarrolle dentro de un ambiente universitario.

Seguimiento psicopedagógico

El objetivo de este programa es apoyar al alumnado en su bienestar emocional y logro de estabilidad mental. Brindar herramientas que ayuden al estudiante a alcanzar sus objetivos académicos. Encontrar las mejores soluciones para lograr el desarrollo académico y personal de los alumnos.

Departamento de psicología

Este departamento tiene como objetivo principal escuchar, orientar y apoyar a los alumnos, así como entrevistar a los padres de familia para lograr diagnosticar y prevenir problemas de aprendizaje, afectiva y/o social, de manera adecuada y oportuna, ofreciendo así un mejor servicio de calidad.

Actividad física

El alumno conocerá la movilidad de su cuerpo y desarrollará sus capacidades físicas, así como habilidades motrices. Como medio para la salud; fomentando y consolidando hábitos para conservar y mantener una mejor calidad de vida. Desarrollar las diferentes capacidades físicas, conociendo el propio cuerpo y autoevaluando los avances físicos de cada alumno.

Triángulo de Bienestar

El alumno aprenderá sobre:

  • Nutrición básica: conociendo los diferentes grupos alimenticios y su aporte en el cuerpo.
  • Tipos de entrenamiento: identificando cuál es el entrenamiento adecuado para cada persona, momento y tiempo.
  • Anatomía y biomecánica básica: identificando los principales grupos musculares y aprendiendo su funcionamiento en la realización del movimiento.
  • Autoevaluaciones físicas: identificando los cambios y avances del cuerpo ante la rutina de la actividad física constante y planificada.

Servicio Comunitario

El programa de Servicio Comunitario genera en nuestros estudiantes el valor de ayudar en este mundo, en donde los acontecimientos sociales marcan la diferencia.

Los objetivos de este programa son:

  • Valorar el hogar y la familia.
  • Respetar la dignidad de las personas y su libertad.
  • Apreciar la cultura de la comunidad y nuestro país.
  • Desarrollar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.
  • Fomentar la responsabilidad consigo mismo y con la sociedad.
  • Crear una conciencia social.

Además, este programa es un requisito indispensable para todos los alumnos que cuentan con una beca dentro del Bachillerato Internacional y también es de carácter obligatorio realizar el Servicio Comunitario para tener el pase de egreso.

Si requieres más información consulta el área de Enlace Profesional

Coordinación de Enlace Profesional
enlaceprofesional@uninter.edu.mx
01 (777) 317 10 87 Ext.167/168
Edificio 9 de Universidad Internacional

Horario de lunes a viernes 8:00 a 18:00 horas
Horario sabatino 10:00 a 14:00 horas

Conoce la vida ESTUDIANTIL EN BIU
a través de nuestros blogs y redes sociales

Legionarios UNINTER
Deportes UNINTER
Difusión Cultural UNINTER
Filarmónica de Cuernavaca
UNINTER