BIENVENIDO A BIU UNINTER

En Bachillerato Internacional - BIU, contamos con 2 programas académicos: Bilingüe y Multicultural, cada uno de ellos tiene características diferentes que ayudarán al alumno a desarrollar habilidades diferentes dentro de cada programa.

Oferta educativa

...

BIU BILINGÜE

Al alumno de BIU Bilingüe se le imparten todas las materias en español mientras perfecciona su dominio del inglés. Una vez que haya cursado los 6 niveles de inglés, el alumno podrá obtener una certificación FCE (First Certificate) o bien, cursar un segundo idioma: francés o italiano.

...

BIU MULTICULTURAL

Al alumno de BIU Multicultural, se le imparten el 80% de las materias en inglés y se le da seguimiento en la plataforma intuitiva ALEKS para los contenidos de matemáticas. Además, tendrá clases de preparación para la certificación IELTS; a la par llevará francés como segunda lengua, también con opción a certificación, y chino.

VIDA ACADÉMICA

En BIU nos preocupa el desarrollo académico y humano de nuestros alumnos, por ello contamos con varios programas que impulsan al alumno para que obtenga una perspectiva analítica y visión estratégica que le ayudarán a emprender sus proyectos y sueños de vida.

“Si no trabajas por tus sueños, otro te contratará para que trabajes por los suyos.”

- Steve Jobs

Modelo de Desarrollo de Competencias Tecnológicas (MDCT)

Con el interés de contribuir en el desarrollo de las habilidades críticas, creativas y estratégicas en la estructura de pensamiento de nuestros alumnos, diseñamos el MDCT. El objetivo de este programa es fomentar el carácter de competencia, liderazgo, iniciativa, proactividad, comunicación, trabajo bajo presión, trabajo colaborativo, tolerancia, dominio de emociones, asertividad, entre otros factores fundamentales para la formación del alumno.
Consideramos muy importante que un joven adquiera seguridad en cuanto a la toma de decisiones y se comprometa con la mejora de la vida cotidiana y analice el impacto positivo hacia su comunidad.

Emprendimiento

El objetivo de este programa es fomentar la cultura del emprendimiento proporcionando al alumno las herramientas que le permitan desarrollar un proyecto a partir de alguna idea en su mente. Dichas ideas se van trabajando a lo largo de cada una de las materias del Modelo de Desarrollo de Competencias Tecnológicas y buscando que los conocimientos adquiridos en otras clases también sean aplicados. El alumno podrá combinar la adquisición y la aplicación de conocimientos, habilidades, destrezas que le brinden una distinción competitiva dentro de su futuro universitario y laboral.

“Un emprendedor ve oportunidades donde otros sólo ven problemas.”

- Michel Gerber

Equivalencia BIU-UNINTER

Los contenidos de las materias que se imparten en BIU durante el tercer año del bachillerato y los docentes expertos que imparten las distintas materias, le darán al alumno las habilidades y conocimientos en un nivel preuniversitario. Además de desarrollar múltiples competencias, el egresado de BIU, al inscribirse a una carrera universitaria en UNINTER, le dará la oportunidad de equivaler algunas de las materias que ya cursó en BIU y ya no llevarlas en nivel superior y en su lugar, adelantar otras materias, en algunos casos hasta terminar un semestre antes. ¿Y, qué haría el alumno si adelanta un semestre? Hay múltiples opciones, además del ahorro significativo si se logra equivaler un semestre completo, también el alumno tendría la oportunidad de irse de intercambio, hacer una vinculación o perfeccionar un idioma.

Internacionalización

Internacionalización

En BIU, recibimos estudiantes internacionales y contamos con las opciones para que el alumno forme parte de un intercambio internacional. Si el alumno no puede llegar a realizar un intercambio, él puede tener interacción intercultural de manera presencial o virtual a través de programas como conferencias internacionales, interacciones, maestros con formación internacional o extranjeros, materias de sensibilización intercultural, los cursos que se imparten dentro del Diploma Internacional, cursos de idiomas, café social junior y más actividades.

Blended-Flex-Learning

Modelo Académico Blended-Flex Learning

UNINTER en la nueva normalidad evoluciona su modelo pedagógico a un entorno totalmente virtual y flexible. Este nuevo modelo se centra en el alumno, tomándolo como rol principal y al profesor como un facilitador de conocimiento.

Actividades_académicas

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

En BIU encontrarás una formación integral a lo largo de tu bachillerato. No sólo estamos enfocados en continuar desarrollando aquello que tú ya tienes como fortaleza; nos interesa también identificar las habilidades que tal vez no hayas descubierto en ti mismo y las potencialicemos juntos.

Bienestar

BIENESTAR

UNINTER en la nueva normalidad evoluciona su modelo pedagógico a un entorno totalmente virtual y flexible. Este nuevo modelo se centra en el alumno, tomándolo como rol principal y al profesor como un facilitador de conocimiento.

Conoce la vida ESTUDIANTIL EN BIU
a través de nuestros blogs y redes sociales

Legionarios UNINTER
Deportes UNINTER
Difusión cultural
Filarmónica UNINTER

¡Conoce nuestro programa de becas!